PREPARATORIA

La Preparatoria del IMV es un espacio para la formación académica y humana en el que se promueve la reflexión crítica, el pensamiento autónomo y el aprendizaje social entre los alumnos y alumnas.

bachillerato general

Siguiendo la filosofía del Instituto Mundo Verde en su conjunto, la Preparatoria se ofrece como un lugar de encuentro de culturas que fortalece la identidad respecto al entorno local y, al mismo tiempo, alienta una conciencia global.

La Preparatoria del Instituto Mundo Verde está organizada por 4 Áreas Interdisciplinarias:

-AREA HUMANIDADES

-AREA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

-AREA QUÍMICO-BIOLÓGICAS

-AREA FÍSICO-MATEMÁTICAS

bachillerato asistente

Se define como un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo y el aprendizaje colaborativo, que incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética, humanista en una perspectiva global, regional y local, para propiciar la formación integral del estudiante.

Se trata de un programa que utiliza estrategias y metodologías propias de las modalidades educativas no convencionales, en un entorno enriquecido por las tecnologías de información y comunicación.

Al terminar la Preparatoria nuestros alumnos/as cuentan con el perfil de ingreso ideal para acceder a cualquier universidad.

En Bachillerato se imparten materias en inglés dirigidas al dominio pleno de la lengua que les permiten a los jóvenes presentar con éxito exámenes como TOEFL de Estados Unidos, el Cambridge First Certificate in English y el Cambridge Proficiency in English.

En busca de un desarrollo integral para los alumnos, nuestro modelo educativo triilingüe se enriquece con la enseñanza de una tercera lengua: el japonés.

Cuentan con cuatro horas semanales de japonés. Y Una serie de actividades curriculares y extracurriculares que permiten una inmersión cultural.

En la Preparatoria del IMV nuestros alumnos se desenvuelven en un ambiente de exigencia que promueve el desarrollo de sus competencias metodológicas para optimizar su aprendizaje; de sus competencias críticas para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente, y de sus competencias vocacionales para ser capaces de establecer metas exigentes y actuar según un plan de vida responsable.


  Viajes culturales y de intercambio.

El programa Semestre Académico brinda la oportunidad a estudiantes de preparatoria del IMV de asistir a una preparatoria pública de Inglaterra o de Canadá, para cursar un período escolar y vivir con una familia anfitriona que te abrirá las puertas de forma desinteresada ya que no reciben dinero a cambio de ello.

El objetivo mutuo es el vivir la experiencia del intercambio cultural a través de la convivencia diaria. El compromiso del estudiante es vivir y participar activamente como un miembro más de la familia y terminar exitosamente el programa académico.

A lo largo del semestre se organizan visitas, excursiones y viajes culturales a diferentes lugares y uno de impacto a USA y/o Canadá.

Todos nuestros egresados comparten junto con sus profesores la filosofía IMV que se expresa en una personalidad humana definida por un desempeño coherente basado en la autodisciplina, el liderazgo social y la orientación al rendimiento académico.

  Deporte y    Cultura

Una gran variedad de actividades culturales y deportivas enriquecen la formación de los alumnos de Preparatoria.

Respecto a las primeras, entre las más importantes se encuentran el “Foro estudiantil”, un espacio en el que los alumnos presentan ponencias que abarcan temas relacionados con ciencia, cultura y sociedad; el TECMUN que permite al alumno reconocer los problemas contemporáneos y sus contextos históricos, así como actuar con comprensión y respeto hacia otras posturas socio políticas y hacia los sistemas ecológicos del planeta; finalmente, las presentaciones de grupos artísticos formados por alumnos (música y teatro) en diferentes momentos del año.

Se realiza la feria gastronómica donde los alumnos de preparatoria concursan con la preparación de platillos y presentación cultural de una región de Francia, Defienden ante los jueces usando el francés como lengua y como cultura.

 Actividades extracurriculares

• Prácticas profesionales Conferencias de especialistas en ciencia, cultura y sociedad

• Orientación vocacional a través de la aplicación y seguimiento de la prueba DAT (Differential Attitude Test)

A través del trabajo en el Servicio Social, los alumnos viven y aplican los valores institucionales: la corresponsabilidad, la participación y la orientación al rendimiento.

Los alumnos del SS participan de manera significante en la organización de eventos deportivos, culturales y de carácter social en el IMV.

El colegio ofrece asesoramiento de psicólogos altamente competentes para casos de problemas de conducta.

Contamos con una enfermería al servicio de la comunidad escolar que es atendida por una enfermera, equipada para dar atención de primeros auxilios.

;