Somos una institución educativa que, además de cumplir por normatividad del Nuevo Modelo Educativo, fortalece el aprendizaje del niño y sus competencias para la vida, utilizando un modelo pedagógico y psicológico basado en:

-Desarrollo social/emocional: Para que los niños construyan su identidad personal y refuercen el proceso de socialización, adquiriendo la capacidad para hacer amigos; al tiempo que aprenden a actuar con independencia, autonomía, autocontrol y sentido de pertenencia a un grupo; logrando seguir directrices y desarrollar su autoestima.

-Desarrollo cognitivo: Para que alcancen habilidades del pensamiento que les permitan desarrollar la imaginación y resolver problemas usando un razonamiento lógico y dominando acciones como contar, comparar, discriminar, seriar, y clasificar con base en distintos criterios, entre otras.

-Desarrollo del lenguaje: Para fortalecer tanto la lengua materna como el inglés en su capacidad de comunicarse; que aumenten su vocabulario y que aprenda a escuchar, participar en conversaciones, reconocer letras y palabras; introduciéndolo en el proceso de lecto-escritura de inglés-español.

-Desarrollo físico: Para mejorar el equilibrio así como la integración entre las funciones psíquicas y motrices, tanto a nivel grueso como a nivel fino.




En esta etapa los niños experimentan cambios muy importantes a nivel de estructura mental, desarrollan su lenguaje y sus movimientos.

En nuestro Instituto buscamos que nuestros alumnos actúen eficazmente en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y capacidades en áreas fundamentales:

El Curriculum del IMV Tiene como enfoque principal el aprendizaje activo en el que las interacciones continuas y creativas con personas, materiales e ideas, fomentan el crecimiento mental, emocional, social y físico de los niños.

•Enfoque neuropsicológico: Basado en la enseñanza constructivista, considerando el nivel de desarrollo de cada niño donde intervienen lo afectivo, físico y cognitivo.
•Orientación situacional: La actividad pedagógica parte de la experiencia previa de cada niño de acuerdo a su desarrollo individual y tomando en cuenta su contexto sociocultural.




En esta etapa nuestros pequeños aprenden a socializar, a aplicar correctamente su lenguaje, a desarrollar su creatividad, a tener iniciativa, a respetar las reglas. Todo esto en un ambiente constructivo, acogedor y seguro.

Preescolar está abierto a todos los niños que hayan cumplido tres años de edad a más tardar el 31 de diciembre.

Todos los salones de clases están provistos con una amplia gama de material didáctico adecuado a la edad de los niños, además contamos con biblioteca bilingüe.

En el IMV sensibilizamos a nuestros alumnos por la ecología y la naturaleza y las áreas verdes con juegos adecuados a la edad preescolar. Para estimular su desarrollo psicomotor tenemos sesiones de matrogimnasia donde interactúan con sus papás y mamás.

Dividido en grupos de acuerdo a la edad:

• 1°, 2° y 3° de preescolar

Las clases se imparten en grupos reducidos, adecuados para el proceso de aprendizaje.

A partir del primer año iniciamos con la enseñanza del inglés como idioma extranjero en forma de cantos, juegos y comunicación oral.

Es importante mencionar que en cada grupo una educadora domina el idioma inglés y otra el español, ayudando así a fomentar la experiencia en una jornada escolar bilingüe.

En el preescolar las actividades culturales forman parte del diario acontecer. Los niños tienen oportunidad de participar en clases de música, talleres creativos, actividades gráfico-plásticas, representaciones teatrales, cívicas y expresiones literarias, todo ello en un marco de experiencias significativas y juego.