“Es el verdadero arte del maestro, despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.”

— Albert Einstein

La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica, ofrece un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la Educación Preescolar y prepara a los alumnos para el siguiente nivel de aprendizaje, la secundaria.  En este nivel los estudiantes experimentan diferentes cambios en sus procesos de desarrollo y aprendizaje, por lo que es muy importante que tengan oportunidades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

 

INSTITUCIÓN BILINGÜE

En Instituto Mundo Verde sabemos de los nuevos retos en lo que a preparación académica e integral requieren nuestros hijos, tales como el idioma, al vivir en un mundo globalizado, por esta razón Instituto Mundo Verde es un colegio bicultural, con media jornada de inglés y español, para lo cual se utiliza los materiales AMCO.

EQUIPAMIENTO

Nuestras aulas están diseñadas para atender grupos de 25 alumnos, mismas que se han equipado con tecnología de punta, tales como sky box , wifi, pizarrones digitales, equipo para proyecciones 3d y computadoras para consulta de nuestros alumnos.

EDUCACIÓN INTEGRAL Y FORMACIÓN CULTURAL

Como complemento en el refuerzo de aprendizaje se cuenta con talleres artísticos tales como teatro, danza contemporánea, artes plásticas, taller musical (orquesta). Área deportiva: fútbol, voleibol, básquetbol, acondicionamiento físico y natación.

INSTALACIONES

Además contamos con laboratorio de ciencias, taller de computación, taller de robótica, biblioteca de la cual se desprenden programas para el fomento de la lectura, donde nuestro proyecto educativo es formar alumnos lectores. Auditorio que cuenta con área escénica, cancha profesional de voleibol, básquetbol y alberca techada semiolímpica.

INSTITUTO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

En Instituto Mundo Verde nos preocuamos por la ecología, para lo cual se ha diseñado un proyecto de cultivos a base de composta e hidropónicos, donde aparte de generar alimentos saludables, se crean programas para que nuestros alumnos sean emprendedores.

 

VIAJES CULTURALES

Durante el ciclo escolar, los alumnos participan en diversos viajes culturales y recreativos, de acuerdo al grado que cursan, incluyendo viajes internacionales a Inglaterra, EUA y Canadá.