En la primaria Mundo Verde estamos convencidos en proporcionar una enseñanza que prepare a los alumnos para un mundo globalizado, a través de una intensa colaboración con los padres de familia aseguramos el éxito académico de los alumnos y concretamos nuestra visión como Institución: de ser la mejor opción para la educación y formación de estudiantes bilingües en la región.

Para la enseñanza del inglés utilizamos el Sistema AMCO ASCEND un método de vanguardia que responde a la educación de la sociedad global a través de 3 ejes detonadores de aprendizaje significativo denominados:

STEAM: Se trabaja a través de contextos nuevos e innovadores los temas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, adaptados y acordes a la metodología AMCO, para asegurar una implantación efectiva en el aula.

GLOBAL CITIZENSHIP: Historia, Ética, Economía y Geografía, con un formato de investigación y centrado 100% en el alumno, para ayudar a encontrar su rol dentro de la sociedad y el mundo.

THINK TANK: que no solo genera las habilidades necesarias para hacer operaciones de matemáticas en inglés, sino que también enseña resolución de problemas y pensamiento analítico en situaciones de la vida real, sentando las bases para que los alumnos puedan tomar mejores decisiones en el futuro.

El proceso de Ascend no solo ayuda a desarrollar habilidades del lenguaje. Los alumnos aprenden y practican inglés en contextos actuales y atractivos para ellos, adaptados a la sociedad en que vivimos.

El programa Ascend incluye también el proceso de CREATE, que involucra a los alumnos en proyectos de Ingeniería y Diseño. Con este proceso se hace al alumno partícipe, no solo siguiendo instrucciones, sino dándole un papel importante en la toma de decisiones, haciendo conexiones lógicas y desarrollando el pensamiento crítico.

Por todo esto, Ascend asegura a los alumnos un nivel B1+ de inglés al acabar la Primaria.




Esta sección comprende seis años escolares y está abierta a todos los niños que hayan cumplido 6 años de edad a más tardar el 31 de diciembre y que cuenten con la madurez necesaria para iniciar el aprendizaje. Horario 7:50 am a 2:30 pm

En la Primaria nos esforzamos para que nuestros alumnos vivan el IMV como una extensión de su hogar ofreciendo un trato personalizado y fomentando que nuestros niños desarrollen múltiples competencias, es decir, el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes respecto a todas las materias que se imparten.

Nuestro lema pedagógico es: “El Estudio Fructifica”

Somos un Instituto que fomenta las costumbres y tradiciones mexicanas enriquecidas por la cultura angloamericana.

El esquema de enseñanza-aprendizaje está basado en el enfoque socioconstructivista, y de los planes y programas de la SEP, sustentando el aprendizaje colaborativo y la inclusión educativa,

El enfoque socioconstructivista del aprendizaje explica de qué manera la persona construye sus propios significados a través de una reconstrucción activa y progresiva de interacción con su medio sociocultural y con las personas que lo integran. El alumno no es un mero receptor pasivo, no asimila la información directamente, sino que la interpreta y organiza de acuerdo a sus conocimientos, objetivos o necesidades.

Los valores principales se reflejan en este esquema y requieren del alumno un aprendizaje y trabajo auto responsable, participativo y con enfoque de alto rendimiento.




  Nuestros salones

La Primaria cuenta con acogedores salones los cuales están equipados con material didáctico y equipo técnico innovador, pizarrones inteligentes, y recursos interactivos que nos permiten garantizar el desarrollo de un concepto de enseñanza-aprendizaje según los más altos estándares de calidad.

Contamos con laboratorio de ciencias, con equipo didáctico, salones de computación y salones de artes, deportivas y acuática

Los grupos son pequeños, cuentan en promedio con 25 alumnos cada uno.

  Deporte y Cultura

El deporte en la Primaria es parte de su programa de aprendizaje ya que, movimiento, juego y deporte son componentes esenciales de una formación y educación integral de los niños. En el deporte escolar pueden experimentarse y practicarse directamente formas de comportamiento cooperativas que facilitan la integración.

Nuestras instalaciones deportivas, el gimnasio y la alberca cubierta forman la infraestructura para satisfacer dicha pretensión.

Además de la biblioteca del Instituto existe la sala de lectura de la Primaria donde se realiza lectura compartida con nuestros padres de familia y la lectura articulada con otros niveles educativos del Instituto.

El Instituto Mundo Verde ofrece :

• Una amplia gama de talleres para los alumnos como Música, Teatro, Pintura, Canto, Guitarra y en Deportivas, futbol, volibol, basketbol, Gimnasia rítmica y Acondicionamiento Físico.

• Ofrecemos clases de natación incluidas en el costo de la colegiatura.

• Conferencias y cursos para padres de familia sobre temas educativos y pedagógicos.

• Clases de nivelación académica y club de tareas en caso necesario, para alumnos con rezago.

El colegio ofrece asesoramiento de sus departamentos psicopedagógicos para casos de problemas de aprendizaje o de conducta.

  Excursiones

• Excursiones de carácter educativo.

• Viajes internacionales basados en el fortalecimiento académico y la integración cultural y el aprendizaje significativo.

  Seguridad

El IMV garantiza la seguridad y vigilancia de los alumnos durante todo el día, a través de personal pedagógico calificado.

Contamos con asistencia de enfermería al servicio de la comunidad escolar, que implementa programas de prevención y de salud, atendida por una enfermera y equipada para dar atención de primeros auxilios.