bachillerato general

En la Secundaria le damos mucha importancia junto a la enseñanza, a fomentar cualidades como la responsabilidad, la habilidad para trabajar en equipo, la constancia y la flexibilidad.

En esta etapa los alumnos aprenden a transferir lo aprendido a otras áreas, trabajando independientemente en la solución de los problemas.

Para el IMV es primordial promover la convivencia armoniosa, es por eso que los alumnos aprenden a respetar a los demás y a practicar la tolerancia a través de diversas prácticas de trabajo social en donde realizan actividades para saber cómo ayudar a otras personas y mejorar su entorno.

Nuestra meta principal es alcanzar un alto grado de preparación académica, dándole especial importancia a la adquisición de la competencia orientada hacia la acción y aplicación. Para alcanzar esta meta buscamos el éxito en las siguientes áreas:

• Competencia en las materias, en el idioma inglés y japonés, en los métodos y medios.

• Habilidad para el aprendizaje auto-regulado de temas interrelacionados con las diferentes materias.

• Competencia social, confianza en uno mismo, conocimiento de la responsabilidad, de la tolerancia y del respeto mutuo.


  Ingles

Nuestros programas de aprendizaje tienen metas específicas como el dominio del idioma inglés, A través del método AMCO, el desarrollo de competencias para la vida, el aprender a aprender y el fortalecimiento de las habilidades digitales. Lograr estas metas tiene como condición la realización plena del ser humano, esto a través de un acompañamiento educativo que le permita la manifestación total de sus potencialidades llevando a cada alumno a aprender a ser feliz y a brillar en su plenitud.

Educación y aprendizaje van de la mano... educamos al buscar la realización la persona y ayudamos a aprender cuando se logran competencias específicas para resolver un problema.

Al educar y facilitar el aprendizaje, nuestra meta es que nuestros alumnos logren un perfil multicompetente bilingüe, es decir, la manifestación total de sus potencialidades a través de la estimulación de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional y el dominio de la lengua inglesa como vehículo de comunicación en un mundo global.

Nuestra propuesta educativa quiere dar respuesta a las necesidades integrales de educación y aprendizaje y se basa en los siguientes fundamentos pedagógicos: el desarrollo de las inteligencias múltiples, el fortalecimiento de la inteligencia emocional, la Teoría de la Voz Generadora y con herramientas didácticas que fomentan el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el pensamiento crítico de los alumnos, el aprendizaje colaborativo, el uso de organizadores gráficos y potenciando el trabajo por proyectos (problem based learning).

Los maestros son mediadores digitales que regulan la tecnología con la metodología para impartir clases dinámicas, interactivas y, sobre todo, efectivas basadas en los principios AMCO. Trabajando junto con Cambridge ESOL para que todos nuestros alumnos puedan obtener, al terminar Tercero de Secundaria, la certificación PET (Preliminary English Test for Schools).

En Secundaria nuestros alumnos realizan viajes culturales a Inglaterra, USA, y Canadá, brindando una experiencia de transformación y aprendizaje única en la vida, además de ser una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos de inglés.


  Deporte y    Cultura

El deporte es muy relevante en nuestro Instituto. Sobre todo para nuestros alumnos de Secundaria que tienen entre 12 y 15 años, el deporte es importante. En la edad en la que algunos alumnos sólo quieren "desentenderse de todo", que preferentemente pasan su tiempo usando las redes sociales, pueden obtener provecho de la variedad de Talleres que ofrecemos.

Diversos deportes futbol, basquetbol, volibol, taekwondo, acondicionamiento físico, yoga, natación, porristas y la danza ofrecen la oportunidad de desenvolverse en el colegio, también fuera de las horas de clases; de llenarse de energía, aprender algo nuevo y pasar la tarde junto con sus amigos en nuestras instalaciones. Mediante la participación activa en el deporte también se incrementa la identificación con el colegio.

Algo mexicano, algo británico, japonés. El encuentro de estas culturas en el IMV representa un enriquecimiento. Tratamos de impulsar y de exigir y sacar provecho de la diversidad. Tematizamos OBRAS DE BROADWAY, el Festival de la Muerte, Festejos temáticos. Aun el Concierto Navideño es una representación de culturas.

  Excursiones

• Diversas excursiones cuyo objetivo es lograr la integración, la apertura de la enseñanza hacia el exterior y la integración del medio ambiente en las clases.

  Actividades extracurriculares

El IMV ofrece :

• Una amplia gama de talleres como Música, Teatro, Artísticas, Deportes entre otros.

• Campamentos.

• Conferencias y talleres para padres de familia, sobre temas educativos y pedagógicos, frecuentemente a petición o sugerencia de los mismos padres.

• Clases de apoyo semanales para lograr la nivelación académica, en caso necesario, para alumnos de todos los grados.

El colegio ofrece asesoramiento de psicólogos altamente competentes para casos de problemas de conducta.

En Secundaria se le da mucha importancia a la colaboración de los alumnos en la organización de sus propios eventos con el fin de motivarlos a tomar la iniciativa.

Contamos con laboratorio de biología, física y química, biblioteca, salones de computación y salas audiovisuales.

Contamos con una enfermería al servicio de la comunidad escolar que es atendida por una enfermera, equipada para dar atención de primeros auxilios.